Crecimiento Personal
Estamos conectados los unos con los otros y con nuestro entorno. ¡Somos energía!



Osteopatía


Actividad realizada por la osteópata francesa y especializada en el dolor, Alise Martin."Elegí esta profesión porque me encantaba la dimensión de poder ayudar a otras personas a eliminar o reducir significativamente su dolor sólo con mis manos y la comprensión del cuerpo humano. La ostepatía es una terapia manual que se especializa en el tratamiento de trastornos funcionales. No sólo tomamos un dolor sino que cojemos el paciente en su globalidad, tanto el aspecto físico y mental."

Definición de dolor según el International Association for the Study of Pain : "El dolor es una expenriencia sonsorial y emocional desagradable, relacionada con una lesión potencial o descrita en términos que evocan tal lesión".
Hipócrates decía que "el dolor es el perro guardián de nuestra salud" por lo que tiene una función de alarma que debemos escuchar y , sobre todo, tener en cuenta.

La ostepatía es una terapia manual que toma en cuenta el cuerpo como un todo y se adapta perfectamente al tratamiento de los diferentes dolores que el paciente pueda sufrir. A través de diversas manipulaciones, el osteópata puede incluir esta dimensión en su tratamiento y, por lo tanto, comprender mejor a su paciente.

La osteopatía tiene varios campos de acción, lo que significa que los pacientes pueden ser tratados desde los primeros meses de vida hasta la 3ª edad, atlelas y embarazadas. Según las edades y las diferentes etapas de la vida, el tratamiento se adapta a las necesidades de cada uno.

  • Sistema musculoesquelético : esguinces, dolor articular, tendinitis, obstrucción de la mandíbula.
  • Sistemas laríngeo y pulmonar : rinitis, sinusitis, otitis, cefálea, migrañas, asma infantil, zumbido de oídos.
  • Sistema digestivo : reflujo gastroesofágico y trastornos del tránsito intestinal.
  • Sistema neurológico :ciática, cruralgia, neuralgia cervico-braquial, túnel carpiano.
  • Trauma : secuelas tras accidentes, manipulación en cicatrices tras cirugía.
  • Estado general : estrés, fatiga.
  • Sistema cardiovascular : trastornos circulatorios de las piernas.
  • Sistemas ginecológico y urinario : menstruaciones dolorosas, seguimiento del embarazo y post- parto, cistitis.

Bebés: la osteopatía es siempre complementaria con el seguimiento pediátrico. Por lo tanto, el tratamiento se hace con suavidad y buscando el reequilibrio de las tensiones. Durante la sesión, se trabaja en colaboración total con los padres que estan allí para calmarlo. AVISO : traer el chupete y si es necesario traer el biberón si no está amamantado.

Mujer Y Embarazo : la sesión siempre se realiza con cuidado y respetando los sentimientos y sensaciones de la paciente. Los principales motivos de consulta son : dolor de espalda, pelvis, relaciones sexuales dolorosas, cistitis, dolor abdominal, estreñimiento, piernas pesadas, retorno venoso complicado.

La ostepatía es una terapía preventiva que evita aparición de ciertos dolores musculares, articulares, nerviosos, digestivos, otros.

La osteopatía no puede curarlo todo pero puede ayudar en los dolores que pueden causar ciertas enfermedades, tratando de liberar las tensiones de las estructuras que lo rodean.

La osteopatía siempre es complementeria y en colaboración con la profesión médica.















Constelaciones Familiares


Dentro del núcleo familiar, le corresponde a cada miembro un lugar. Cuando alguien está fuera de lugar o está excluido se produce el caos sin que nadie sea consciente de ello. Aquellos que nacen a posteriori en el sistema, repiten y prosiguen la suerte de los excluidos, dando paso a implicaciones sistémicas que son el origen de muchos de nuestros bloqueos.
El trabajo de la constelación familiar consiste en llegar a la raíz del bloqueo familiar, y a través de los movimientos del alma, conseguir colocar de manera natural a cada uno en el lugar que le corresponde, dando paso a la armonía y el bienestar de todos los miembros de la familia y dando la oportunidad de entender determinadas actuaciones y hábitos recurrentes dentro de la familia.
Las constelaciones se realizan sin necesidad de los individuos implicados.









Chamanismo Brasileño

El alineamiento energético (Tipo de chamanismo brasileño) es una técnica energética que proviene de la sabiduría chamánica de las tribus del sur del Brasil y tiene como objetivo localizar y sanar a través de la sensibilidad del terapeuta cualquier conflicto en nuestra personalidad que nos produzca bloqueos.




Reiki

Reiki es una palabra sanscrita que significa REI, energía universal, y KI, energía vital. Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para ganar paz y equilibrio en todos los niveles.
Sigo la corriente Ushui-tibetana.