Estimulación Neuronal.
El movimiento es la clave del aprendizaje. Vivir es moverse. ¡Somos conexiones internas!



Evaluaciones de los reflejos primarios y del mapa de conexiones cerebral


Evaluaciones de los reflejos primarios y del mapa de conexiones cerebral

Evaluar el crecimiento y madurez de bebés, niños y adolescentes. 

Detectar dificultades de aprendizaje, escritura, conductuales y motoras.

Detectar la raíz neuronal de lesiones, molestias crónicas, bloqueos motores, emocionales o conductuales.

Dar soporte a personas con grandes retos de desarrollo como autistas, síndromes de down, asperger, parálisis cerebral, lesiones cerebrales, dificultades educativas especiales entre otros.

Descubrir cómo me estreso y cómo reacciono ante situaciones.

Erradicar o reducir la reactividad en el cuerpo: sentidos, aparato locomotor en situaciones cotidianas o específicas del ejercicio de tu profesión. (Tocar un instrumento, herramienta deportiva…)

Establecer y ver con claridad estrategias de juego en el ejercicio de tu profesión ( Terreno de juego, coreografías, planes de acción….)

Conocer tu potencial y recursos.

Ralentizar la degeneración del sistema nervioso, el cerebro, los sentidos. Soporte en la 3ª edad.

Se proponen pautas de movimiento y/o trabajo kinesiológico para el progreso y mejora.

Ver metodologías utilizadas a continuación.




Kinesiologia Educativa


Es un sistema innovador y eficaz basado en la integración cuerpo-mente mediante el movimiento. Sus creadores, Paul y Gail Dennison, han estructurado una metodología basada en la investigación práctica y aplicada a las personas basándose en la manera cómo hace el aprendizaje el cerebro.

Sus descubrimientos se basan en la comprensión de la interdependencia del desarrollo fisiológico, el movimiento, la adquisición del lenguaje y la adquisición de competencias básicas de aprendizaje para la escuela y para la vida.

Estos resultados son fruto de sus experiencias profesionales sobre el desarrollo de la lectura y el desarrollo del cerebro. Durante 19 años el Dr. Paul Dennison dirigió los centros de Aprendizaje del Valley Remedial Group convirtiendo las dificultades de aprendizaje de los participantes en éxitos.

Brain gym; Visual Gym; Organización óptima del cerebro; Doble garabato y escritura (dibujo terapéutico y escritura a través del brain gym).

Formadora de los niveles 1 y 2 de kinesiología educativa.
Divulgadora y formadora de talleres a medida para escuelas.









Terapia de Movimiento Rítmico y Reflejos primarios

Desde la visión del psiquiatra sueco Harald Blomberg, “Harald Blomberg Rhythmic Movement Therapy”.

Si un niño (o un adulto)…
Tropieza mucho.
Se le caen objetos de las manos con facilidad.
Tiene mala postura cuando se sienta para escribir
No puede quedarse quieto en una silla.
No controla el pis.
No es capaz de hacer la lazada de los zapatos.
Salta de una línea a otra cuando lee.
Confunde letras.
…no es casual y puede ser que tenga algún reflejo no integrado. Se dan herramientas de detección y corrección a todas esas dificultades.





Bloques de Construcción

Cogiendo como referencia el brain gym i la integración de los reflejos primarios, la señora Cecilia Koester ha creado un método que sirve para llegar a las capas más profundas de patrones de movimiento imprescindibles para el desarrollo sano del sistema nervioso central.


Aunque este método es útil para cualquiera, es de gran ayuda para personas con grandes retos de desarrollo como autistas, síndromes de down, asperger, parálisis cerebral, dificultades educativas especiales entre otros….







Toques Para La Salud

Trata métodos de corrección de problemas posturales, accidentes, lemniscat y el concepto de reacción.

Se equilibra el cuerpo para que funcione como un todo armónico, incluso bajo presión. Se utiliza el método tapping para el dolor crónico y también el uso del chequeo del pulso.

Desarrolla el trabajo emocional, el equilibrio con el sonido, el color, los flujos de energía, la liberación de estrés postural.




Espacio de Formación para Maestros y Educadores

Desde el 2011 muchos son los maestros, padres, madres que han pasado por las formaciones. Fruto de estas conexiones, algunas escuelas, guarderías, ampas y diferentes colectivos se han puesto en contacto para diseñar un programa a medida.
Si este es vuestro caso y os interesa hacer alguna actividad, formación, charla, diseñar algún programa educativo, tutorías…consultad sin compromiso.

    Propuestas en:
  • Activitades lúdico-terapéuticas.
  • Charlas. Teórico-prácticas.
  • Talleres de pequeño formato de diferentes temáticas para maestros, padres/madres o ambos.
  • Formaciones certificadas.
  • Macroproyectos para escuelas u otras entidades o estamentos.

Escuelas/entidades que ya han colaborado: Escuela Elisabeth, IES Jaume I, ZER Prades/Cornudella, escuela infantil Picarols, Escuela Solc, Fundación de la “Universitat Rovira i Virgili” de Tarragona (FURV) , Escuela Antoni Roig, Escuela San Pau Apòstol.